CONSUMIDORES


Todos somos consumidores y, por tanto, tenemos posibilidad de vernos afectados en mayor o menor medida por cláusulas abusivas, condiciones que finalmente no eran lo que parecían cuando un agente comercial o vendedor nos las describía amablemente y otro tipo de engaños o malentendidos.

 

En esta materia con frecuencia nos enfrentamos a excesos de cobro de compañías telefónicas o de suministros (gas, electricidad, etc.), pero también cada vez es más habitual encontrase con problemas derivados de las compras electrónicas a las que recurrimos por la comodidad y ahorro que pueden suponer.

En paralelo con estas cuestiones, y siempre en defensa de los derechos de los consumidores, centramos gran parte de nuestra actividad en el ámbito bancario. Las ya por todos conocidas cláusulas suelo, así como multitud de otras cláusulas abusivas presentes en una elevadísima cantidad de contratos bancarios ocupan gran parte de nuestra labor de asesoramiento a consumidores.

Esto último hace que, para cualquier particular que haya firmado una hipoteca, es hoy en día obligatorio asesorarse con profesionales cualificados como los que pone a su disposición ALEI Abogados y que, en solo unos minutos, con un coste muy pequeño o incluso de forma gratuita puedan informarle de lo que realmente ha tenido que firmar y hasta qué punto puede estar vinculado por ello, así como las alternativas y soluciones concretas a su caso.